©Agua ( los pueblos abandonados).

curador: Arkadiusz Sylwestrowicz, Adam Klimczak.

Proyecto:

Trabajo  sobre los imaginarios, discursos, textos, emoticones  signos gráficos, avatares del los medios Masivos de comunicación global de Internet, en el caso de este trabajo con los de Twitter.

Entendido esto con la lógica del cardumen que se mueve  en un flujo constante en el espacio  y territorios  digitales, constituyendo esto un lugar sin cuerpos y de sumatorias de capas  y superposición de estas, originando así una amalgama, una capa dura a veces e impenetrable  llena de perforaciones, de  huecos, de vacíos y  de sinsentido.

 Comprender  este fluir de palabras de Twitter, como  una producción de sentidos  y de construcción de intersubjetividades a nivel global, y es en este territorio donde se mueve este cardumen y sumatorias de  subjetividades. Constituyendo esto un gran Metarelato  de discursos de la  contemporaneidad global.

Encontramos  en este espacio  cruces discursivos, relaciones y fuerzas,  que constituyen un imaginario global. Este dispositivo que produce cuerpo  con forma y características de cardumen, que fluye en este tiempo y espacio virtual. 

Las problemáticas locales son de nivel universal, como por ejemplo los recursos y administración del agua, la educación, los bosques y la explotación en general de los recursos mundiales y la iniquidad de estos, que se expresa en la abundancia para pocos y la escasez y el hambre para muchos(Los pueblos Abandonados).

 

Descripción

El proyecto Agua ( los pueblos abandonados),

1) Exposición e intervención del espacio de la Galería Wschodnia, ubicada en la ciudad de Lodz Polonia. La intervención  intervino el espacio in situ de la galería con una imagen continua de 1,40 metros x 15 metros en la sala contigua   con  gran  cantidad de bolsas transparentes llenas de agua  en el  piso y  clavadas en la pared .

*Financiado en parte por Fondart 2010 Ventanilla Abierta y  Galeria Wschodnia.



http://www.wschodnia.pl/

arturovalderas@gmail.com
                  Chile